POLÍTICAS DE LA PUBLICACIÓN

ENFOQUE Y ALCANCES

La Revista de Economía y Desafíos del Desarrollo es editada por la Escuela de Economía y Negocios de la Universidad Nacional de San Martín; publica trabajos de investigación originales e inéditos.

POLÍTICAS DE SECCIÓN

Artículos

  Abrir envíos  Indizado  Evaluado por pares

 

PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARES

El sistema de evaluación de los artículos recibidos corresponde al de “doble ciego”; mediante la designación de Árbitros Externos expertos en el área disciplinar del que se trate con el fin de garantizar el anonimato de autores y evaluadores.

Los Árbitros Externos elaboran un informe que constituye una recomendación para los editores. El dictamen determinará si el trabajo se acepta sin cambios para su publicación, si su aceptación queda condicionada a la introducción de cambios formales o sustantivos, o si es rechazado.

Si el trabajo es evaluado favorablemente, se lo aceptará para su publicación. En caso de recibir observaciones, será devuelto al/los autores, a efectos de su revisión y nueva presentación, en el plazo que se indicará en cada caso. Transcurrido dicho plazo y no habiéndose cumplido con dicho requisito, se considerará que se ha desistido de su publicación en este medio.

Finalmente, el Comité Editorial será el responsable de aceptar o rechazar la publicación de los trabajos. Una vez aceptados, se comunicará tal situación al/los autores y aquellos se integrarán a una lista de espera para su oportuna publicación. En principio, los artículos se publicarán considerando su orden de recepción; sin embargo, quedará a criterio del Comité Editorial su inclusión en algún número determinado, por razones que se consideren oportunas.

Cabe destacar que cuando un Árbitro Externo acepta revisar un trabajo se compromete a no distribuirlo sin permiso de los editores y a mantenerlo confidencial. Si el árbitro decide buscar el consejo de colegas deberá informarlo previamente a los editores. Todo conflicto de interés será declarado en el momento de la invitación a ser un árbitro externo del trabajo.

FRECUENCIA DE PUBLICACIÓN

La Revista de Economía y Desafíos del Desarrollo publica números en línea con periodicidad semestral (diciembre-mayo; junio-noviembre).

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por la misma y no estarán disponibles para ningún otro propósito.

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que la libre circulación de los resultados de investigación promueve un mayor intercambio de conocimiento.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.